11 de abril de 2019 17:14

Familiares de 18 personas fallecidas en clínica de rehabilitación protestaron por audiencia fallida

Familiares de las víctimas reclamaron por la suspensión de la audiencia. Foto: EL COMERCIO

Familiares de las víctimas reclamaron por la suspensión de la audiencia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Annabell Verdezoto

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las gigantografías eran impactantes. Mostraban imágenes de cuerpos calcinados y apilados de las 18 personas que fallecieron en un incendio en una clínica de rehabilitación el 11 de enero de 2019, en el Suburbio de Guayaquil.

Los familiares llegaron la mañana de este jueves 11 de abril de 2019 hasta la Unidad Judicial Valdivia, ubicada en el sur de Guayaquil, vestidos de negro. En ese lugar estaba previsto que realizara la audiencia preparatoria de juicio por el delito de homicidio contra el propietario del centro, cinco exfuncionarios públicos y el joven acusado de tener las llaves del cuarto donde ocurrió el incendio.

Pero la diligencia no se realizó. La abogada defensora del dueño de la clínica pidió tiempo para revisar el expediente. La suspensión de la audiencia causó enojo entre los familiares.

Piden que la audiencia se realice lo antes posible. Foto: EL COMERCIO

Piden que la audiencia se realice lo antes posible. Foto: EL COMERCIO


Entre lágrimas gritaban en los exteriores del complejo judicial. Al salir el abogado defensor de uno de los procesados, lo rodearon y le gritaban. Uno de los argumentos para la molestia de los allegados es que los juristas buscan suspender las diligencias para que caduque el tiempo de la prisión preventiva -que dura 90 días- de los dos detenidos tras el incidente.

No obstante, el fiscal César Peña, quien lleva el caso, sostuvo que era la primera diligencia preparatoria de juicio. También que la suspensión está dentro de los plazos establecidos y esperarán a que el juez establezca una próxima fecha.

Peña recordó que de las siete personas procesadas en el caso, solo dos están detenidas. Se trataría del propietario de la clínica y del joven que supuestamente tenía las llaves del sitio. Ambos están en la cárcel de Guayaquil con prisión preventiva. Contra los cinco exfuncionarios públicos pesan las medidas sustitutivas de presentarse semanalmente ante un juez y la prohibición de salida del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)