30 de abril de 2020 11:57

Familiares solicitan información sobre el estado de salud de los privados de libertad de Ambato

Soldados y policías retiraron a las personas que protestaron en los exteriores de la cárcel de Ambato. Foto: Captura

Soldados y policías retiraron a las personas que protestaron en los exteriores de la cárcel de Ambato. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este miércoles, 30 de abril del 2020, grupos de hombres y mujeres protestaron en los exteriores de la cárcel de la ciudad andina de Ambato. Los familiares de los presos solicitaron a las autoridades carcelarias información sobre el estado de salud de los internos.

Esto ocurrió ante los rumores de que un segundo preso habría fallecido con covid-19 en el Hospital Docente Ambato el martes 29 de abril.

El privado de la libertad se encontraba hospitalizado desde hace varios días en la casa de salud.

Las autoridades y funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad informaron que en las próximas horas se dará a conocer las causas del fallecimiento.

“En el pabellón uno está mi hijo y no quiero que se muera. En ese lugar están los presos que tienen covid-19”, aseguró Ana María.

Los reclamos de la mujer también se dirigieron a los uniformados de la Policía Nacional y del Ejército que custodian los exteriores del centro carcelario, ubicado al oriente de la ciudad. Los agentes del orden y soldados lograron que las personas se ubiquen a una cuadra del ingreso a la cárcel. Ellos intentaron calmar a las mujeres.

La primera muerte de un preso de la cárcel de Ambato con covid-19 fue la del empresario Édgar Arias. El deceso ocurrió el jueves 23 de abril, según las autoridades.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)