27 de febrero de 2021 20:07

Familiares de los presos fallecidos recibirán apoyo psicológico

Un privado de la libertad fue procesado este 24 de febrero del 2021 por el delito de asesinato en los amotinamientos registrados el 23 de febrero del 2021 en tres cárceles de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Personas buscaron información de sus familiares tras los enfrentamientos suscitados el 23 de febrero del 2021. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó, a través de su cuenta de Twitter, las acciones emprendidas, junto a otras instituciones del Estado, para procurar una convivencia pacífica en el sistema penitenciario a escala nacional.

Eso, después de los ataques violentos suscitados, el pasado 23 de febrero del 2021, en las cárceles de país, y que dejaron 79 presos fallecidos.

Entre las acciones están brindar atención y soporte a familiares de las personas privadas de la libertad (PPL) que fallecieron en los enfrentamientos producidos en los centros de privación de libertad (CPL) Guayas n.º 1, Guayas n.º 4, Cotopaxi n.º 1 y Azuay n.º 1. Para ello, esa cartera de Estado, en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), delegó en cada ciudad un equipo técnico de trabajadores sociales y psicólogos para que brinden asistencia oportuna.

El SNAI también aclaró que los familiares de los PPL podrán acceder a información sobre los internos heridos y fallecidos como resultado de los enfrentamientos, llamando al ECU911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)