25 de agosto de 2019 20:27

Los familiares del piloto de la avioneta accidentada en Morona Santiago piden más información

La avioneta Cessna 182 de la empresa Amazonía Verde fue encontrada a las 14:00 de este sábado 24 de agosto en el río Coangos por las Fuerzas Armadas.  Foto: cortesía Fuerzas Armadas

La avioneta Cessna 182 de la empresa Amazonía Verde fue encontrada a las 14:00 del sábado 24 de agosto en el río Coangos por las Fuerzas Armadas. Foto: cortesía Fuerzas Armadas

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 22
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares del capitán Carlos Montenegro, quien piloteaba la avioneta Cessna de Amazonía Verde, que se accidentó el viernes 23 de agosto de 2019 en Morona Santiago, piden más información a las autoridades sobre el proceso de búsqueda de la tripulación.

La mañana de este domingo 25 de agosto salió un helicóptero de las Fuerzas Armadas desde Macas con militares y policías hacia el sector de Warintza. La nave fue encontrada a las 14:00 del sábado 24 en el río Coangos, en el cantón Limón-Indanza, en Morona Santiago. Ese sector es difícil acceso y está a cinco minutos de vuelo de la comunidad Warintza.

Darío Vinueza es familiar de Montenegro. Según él, han recibido información de personas que están en Warintza sobre el proceso de búsqueda, pero no de las autoridades de forma oficial.

Vinueza conoce que la aeronave está literalmente clavada en el río que tiene aguas turbias, por lo que “no se puede precisar si los cuerpos están dentro o fueron arrastrados por la corriente”. Dice que nadie puede confirmar la presencia de cadáveres.

Aseguró que se tiene previsto continuar con el operativo este lunes 26 de agosto, pero con buzos expertos en aguas rápidas y con equipamientos para intentar sacar la avioneta.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Morona, Carlos Loza, confirmó que la corriente del río Coangos impidió cumplir con el operativo y que este lunes se continuará con las labores buscando nuevas estrategias.

En la avioneta de Amazonía Verde viajaban Montenegro y los pasajeros Josefina Wuachapa, Federico Tsuink y Renato Tserem.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)