8 de mayo de 2018 13:36

Familiares del equipo periodístico secuestrado viajarán a Colombia

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, indicó que en la reunión se habló sobre la entrega de información del caso. Foto: EL COMERCIO

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, indicó que en la reunión en el Ministerio de Justicia se habló sobre la entrega de información del caso. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este martes, 8 de mayo de 2018, se desarrolló la segunda reunión de los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra con las autoridades de Gobierno. La cita se realizó en las instalaciones del Ministerio de Justicia. El equipo periodístico de EL COMERCIO fue secuestrado en Mataje y asesinado.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, indicó que en la reunión se habló sobre la entrega de información del caso. Según Rivas, las autoridades han asegurado que se desclasificará toda la información relacionada a cómo el Estado manejó el secuestro y posterior asesinato de los tres colaboradores de este Diario.

Por eso, se prevé que la próxima semana, delegados del Ministerio de Justicia entreguen a los parientes del equipo periodístico la información correspondiente. Aún se prevé confirmar las fechas.

Además, las familias han anunciado que la próxima semana también viajarán a Colombia para reunirse con organismos y medios de comunicación. La idea es que el caso se visibilice y que el gobierno colombiano colabore con los procesos de investigación y cooperación para la repatriación de los cuerpos.

Los parientes hicieron un llamado a los miembros del Frente Óliver Sinisterra, grupo al que se le adjudica el secuestro y ejecución de los comunicadores, para que entreguen las coordenadas en donde están los cadáveres y poder repatriarlos. Los allegados quieren darles una cristiana sepultura. Además, pidieron que no se use a los cuerpos para solicitar réditos.

A la reunión también asistió el fiscal Paúl Pérez, quien indicó que se está realizando las diligencias respectivas en la investigación del secuestro y asesinato. El agente informó que existe una coordinación con la Fiscalía y la Policía de Colombia.

El investigador también contó que se ha reunido con el exfiscal General, Carlos Baca, para obtener la información del caso. “Hemos mantenido reuniones con exautoridades porque estamos en proceso de transición para que se entregue la información”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)