21 de agosto de 2018 18:47

Familiares de joven desaparecida realizaron plantón frente a la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Familiares de Juliana Campoverde desaparecida hace seis años hicieron un plantón en los exteriores de la Confraternidada Evangélica Ecuatoriana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Familiares de Juliana Campoverde desaparecida hace seis años hicieron un plantón en los exteriores de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, 21 de agosto del 2018, se cumplen 6 años un mes y 14 días de la desaparición de Juliana Campoverde.

Su madre Elizabeth Rodríguez realizó un plantón afuera de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana para exigirles a los miembros de esta comunidad respuestas sobre la desaparición de su hija.

“La confraternidad es quien está sobre el cuerpo de pastores y queremos que nos den una explicación”.

Para la madre de Campoverde, los principales sospechosos son dos pastores de una iglesia, ubicada en el sur de la capital, en el sector de la Biloxi. “No solo exigimos al Estado respuestas. Queremos que las instituciones relacionadas con este caso se manifiesten”, dijo Rodríguez.

La confraternidad envió un comunicado en el que apoyaba la lucha de la familia de la joven desaparecida. Sin embargo, en el pronunciamiento afirma que ellos no pueden hacerse responsables por el proceder de los supuestos implicados. “Existen pericias técnicas en contra de ellos que no se pueden hacer públicos”, dice Rodríguez.

De momento, el proceso se encuentra en la fase de investigación y va ocho meses en ese estado.

Rodríguez afirmó que han pasado 11 fiscales y que ninguno de ellos ha agilitado el proceso o ha formulado cargos. Pese a esto, la madre confía en la nueva fiscal que está a cargo del caso. La madre de Campoverde aseguró que no será el único plantón que realicen.

Más de 15 personas asistieron a la av. America y Cristobal de Acuña con carteles que decían: “iglesia evangélica no encubras a tus pastores”, “confraternidad evangélica hasta cuándo seguirás en silencio”, entre otros.

Además se entonaron gritos como “no nos resignamos, te vamos a encontrar, todos te buscamos sin descansar”.

Luna Roja, Asfadec y Frente Proletario
fueron algunas de las organizaciones que asistieron al evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)