16 de septiembre de 2019 15:53

Familiares del periodista Fausto      Valdiviezo rechazan vinculación con el asesinato

Fausto Valdiviezo Jr. (hijo) y Emily Bermeo (esposa) rechazan cualquier vinculación con la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fausto Valdiviezo Jr. (hijo) y Emily Bermeo (esposa) rechazan cualquier vinculación con la muerte del periodista Fausto Valdiviezo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fausto Valdiviezo Jr. y su madre, Emily Bermeo, rechazaron la presunta hipótesis donde se involucraría a familiares en el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, hecho ocurrido el 11 de abril del 2013.

La mañana de este lunes 16 de septiembre de 2019, el hijo del comunicador indicó que la teoría donde presuntamente se vincula a su madre es falsa y se mantiene en que el supuesto enemigo que tenía su padre era supuestamente un exgerente del canal donde trabaja como periodista.

“Ahora el hijo y la exesposa somos los sospechosos en teoía. Yo como hijo rechazo públicamente cualquier declaración que nos vincule a nosotros” señaló Valdiviezo Jr. en una rueda de prensa acompañado de su madre y abogados.

María de los Ángeles Crespín, abogada de la exesposa e hijo del periodista, dijo que la nueva persona aparentemente vinculada con los autores intelectuales y materiales del crimen sí es conocida por los familiares del comunicador.

"La familia sí conoce a la persona que está siendo procesada, pero no es miembro del núcleo familiar. No existe ningún tipo de problemas pasionales", aclaró la jurista.

El abogado Héctor Vanegas presume que parece que ahora la exesposa y Valdiezo Jr. son las víctimas en esta nueva investigación que dio un giro de 180 grados.

El 20 de septiembre de 2019 se formulará cargos contra un hombre sospechoso de realizar una transacción de USD 40 000 días antes de la muerte del periodista. Según Julio César Cueva, abogado de la madre y hermano de Valdiviezo, se había pedido que justificara el monto retirado, pero el sospechoso nunca lo hizo.

También añadió que luego de la formulación de cargos, dos personas más serán involucradas al caso.

La semana pasada el exsuegro e hijastra del periodista, acudieron de forma voluntaria a la Fiscalía. En las declaraciones sostuvieron que la muerte de Valdiviezo estuvo relacionado a sus labores como comunicador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)