27 de diciembre de 2018 12:34

Gobierno amplió el plazo del equipo de trabajo de la CIDH, según familiares de Javier, Paúl y Efraín

En la reunión, que duró tres horas, estuvo presente el canciller José Valencia, la ministra del Interior María Paula Romo y el Ministro de Justicia Ernesto Pazmiño. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Galo Ortega, padre de Javier, acudió a la reunión llevando unas cadenas en su pecho. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, secuestrados y asesinados en las fronteras de Ecuador y de Colombia, anunciaron que el Gobierno aceptó que se amplíe por un trimestre el tiempo de trabajo del Equipo de Seguimiento Especial de la CIDH.

Así lo indicaron tras la reunión de tres horas que mantuvieron la mañana de este jueves 27 de diciembre del 2018, con el canciller, José Valencia, los ministros del Interior y Justicia, María Paula Romo y Ernesto Pazmiño, y los representantes del Ministerio de Defensa y de la Procuraduría.

Otro aspecto que se abordó en la cita fue la necesidad de que el Gobierno cumpla con el compromiso de desclasificar la información respecto al secuestro del equipo. Sobre esto, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo, indicó que el 3 de enero de 2019 se reunirá el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) y allí se evaluará qué documentos se pueden desclasificar.

Dijo que son siete ofrecimientos que se han hecho y que la entrega de información no ha sido completa. "Es importante que se desclasifique toda la información sobre el secuestro para ver la secuencia que se siguió".

Para Galo Ortega, padre del periodista, este nuevo ofrecimiento es la oportunidad para que los familiares accedan a la verdad y sepan cómo se manejó el caso. Él acudió a la reunión llevando unas cadenas en su pecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)