27 de septiembre de 2018 15:42

Familiares de David Ramos piden que su muerte no termine en la impunidad

La familia de David Ramos pide celeridad a la Policía para que su muerte no termine en la impunidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La familia de David Ramos pide celeridad a la Policía para que su muerte no termine en la impunidad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares de David Ramos emprendieron una campaña en redes sociales para pedir justicia.

El hombre de 55 años fue reportado como desaparecido el 22 de agosto del 2018 y su cadáver fue hallado 12 días después, enterrado dentro de una urbanización privada ubicada en Carcelén Industrial, norte de Quito.

Con el hashtag #JUSTICIAPARADAVIDRAMOS se difunde la foto del fallecido. “Seguimos en la lucha de encontrar justicia para nuestro hermano, tío y amigo, intentamos salir adelante a pesar del dolor inmenso que nos invade, siempre orgullosos de haber formado parte de tu vida”, se indica en la cuenta de Facebook que crearon sus parientes para recordarlo.

La mañana de hoy, jueves 27 de septiembre del 2018, ellos se reunieron para pedir a las autoridades que el caso no termine en la impunidad. "Queremos que la Policía trabaje de manera eficiente", precisó Edwin Campaña abogado de la víctima.

Según los allegados, solo una persona, Edison R., fue detenido para las investigaciones, pero consideran que hay más personas relacionadas. “Es muy evidente que hay cómplices, David era una persona de 1,90 metros de estatura, fuerte y atlética, el detenido es alguien de 60 años. Es imposible que esa persona pueda atentar sola”, manifestó Iván Ramos, sobrino del fallecido.

"Demandamos eficiencia de la Fiscalía. La razón: si bien hay un detenido que se declaró autor confeso, para nosotros, en la lógica del protocolo de autopsia, participaron varias personas", añadió Campaña.

Contaron que la última información que se tuvo de David Ramos es que, el día de su desaparición, él mantuvo una reunión de trabajo en el sector de Carcelén Industrial, en el norte de la capital, y luego aparentemente se habría trasladado al sur de la ciudad en su vehículo.

Luego, según la Policía, en las investigaciones se “visualizó en medios tecnológicos actividades inusuales en un conjunto habitacional del norte de la ciudad, lo que es corroborado con un dispositivo satelital en cuanto a la ubicación del vehículo, indicios que permitieron obtener la respectiva orden de allanamiento por parte de la Fiscalía”.

Los uniformados rompieron la capa de concreto y localizaron al fallecido. Tras esto se detuvo a Edison R. La Fiscalía indaga si el delito se cometió por una deuda económica.

La mañana de hoy, los parientes de David Ramos lo recordaron como una persona seria y trabajadora. Era el gerente de una empresa familiar dedicada a la elaboración de esponjas y colchones.

Era un deportista que amaba el baloncesto. Representó los colores del Colegio La Salle en torneos. “Era un pilar y un ejemplo a seguir. Era cariñoso y guiaba a los sobrinos. Les fomentó principios”, manifestó Katty Ramos, hermana de la víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)