12 de enero de 2019 12:59

Familiares retiran cuerpos de fallecidos en clínica clandestina de rehabilitación que se incendió

18 fallecidos en un incendio en una clínica de rehabilitación, ubicada en las calles 25 y la I, Suburbio de Guayaquil.  Los familiares acudieron a reconocer los cuerpos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

18 fallecidos en un incendio en una clínica de rehabilitación, ubicada en las calles 25 y la I, Suburbio de Guayaquil. Los familiares acudieron a reconocer los cuerpos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Domingo Corozo estaba resignado. Junto a un familiar, llegó hasta la morgue de Guayaquil ubicada en la avenida Rodrigo Bonil, oeste de la ciudad, para retirar el cuerpo de sus dos sobrinos.

Los chicos, de 19 y 26 años, fallecieron quemados en una clínica clandestina de rehabilitación ubicada en las calles 25 y la I, en el suburbio del Puerto Principal, la tarde del viernes 11 de enero de 2019. Con ellos, 16 personas más perecieron. El incendio ocurrió en una habitación en la planta baja, ahí los internos supuestamente quemaron un colchón.

Domingo contó que sus sobrinos consumían el narcótico h y que llegaron a esa clínica porque la consideraba buena. Desconoce cuánto pagaba su hermana por el tratamiento de los chicos.

Personal de la Policía realiza una inspección en el lugar del incendio en la clínica de rehabilitación en la que fallecieron 17 personas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Personal de la Policía realiza una inspección en el lugar del incendio en la clínica de rehabilitación en la que fallecieron 17 personas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Al igual que él, una mujer junto a un hijo llegó a la morgue. Ellos fueron a constatar si su pariente, de 20 años, estaban entre los fallecidos, pero no estaba en la lista. Eso generó esperanzas de que haya logrado escapar del siniestro.

Cristhian Reginfo, jefe zonal de Criminalística, dijo que los 18 cuerpos fueron identificados por las huellas dactilares. Durante la madrugada de este sábado 12 de enero de 2019 14 cadáveres fueron retirados.


Entre tanto, agentes especializados acudieron a la clínica siniestrada. El objetivo era determinar el sitio exacto del incendio y las dimensiones de la habitación donde se encontraron los cuerpos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)