Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Familiares y amigos recordaron a equipo periodístico secuestrado hace 60 días en la frontera norte

El plantón se realizó en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

El plantón se realizó en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

El plantón se realizó en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Con una vigilia se recordó este jueves, 24 de mayo del 2018, el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO, conformado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Ellos fueron plagiados el 26 de marzo en Mataje, población fronteriza con Colombia, y luego asesinados por los disidentes de las FARC, en abril. 

El plantón se realizó en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. Alrededor de 50 personas asistieron. 

“¿Cuáles son los errores de buena fe?, ¿Dónde están Katy y Óscar?, ¿Qué hizo Cancillería?, ¿Cómo van a transparentar la información?, ¿Por qué no hubo asesoría internacional?, ¿Quién era el negociador?”, eran las preguntas que repetían los familiares y amigos.

Además, se escuchaba: “¡Por Paúl, Javier y Efraín nadie se cansa!”.

En el plantón también estuvieron los familiares de Óscar Villacís y Vanessa Velasco, secuestrados en abril por los disidentes. Ellos organizaron una rifa para recolectar fondos y viajar a Colombia para pedir una reunión con el presidente de ese país Juan Manuel Santos.

Una tía de Vanessa manifestó que la rifa se inició hace cuatro días. Sortean varios premios. El costo de cada boleto es de USD 1.

El sorteo se realizará en una radio de Santo Domingo. Tienen previsto viajar a Colombia el 4 de junio para pedir la reunión con el Primer Mandatario.

La mujer dijo que hay poco apoyo de las autoridades

Carolina, familiar de uno de los periodistas fallecidos, se solidarizó con los parientes de la pareja. “Es la desesperación de la familia que busca encontrar a sus familiares. Sería de gran ayuda comprar un boleto para colaborarles”, dijo.