18 de September de 2009 00:00

La familia Ponce recibirá una indemnización

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El entierro de Pablo Ponce, obrero que murió en una excavación el pasado miércoles, se realizará hoy.

Su hermano José Ponce señaló que después del sepelio está prevista una reunión con los representantes de la constructora Coandes y con la empresa  aseguradora. Él dijo que los funcionarios de las entidades se comprometieron a pagar todos los gastos y además a cancelar la indemnización por muerte accidental. 

El fallecido trabajaba en la construcción del colector Anglo French, que se abre bajo el parque El Ejido, en la 6 de Diciembre y Patria, a las 03:10 del miércoles. 

Mientras realizaba la excavación, junto con sus compañeros, una pared de tierra se desprendió. A las 10:00 fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos, GIR y GOE, quienes lo hallaron a 150 m de profundidad, cubierto de vigas y sacos de arena.

Para Ponce, la pérdida de su hermano es irreparable. A pesar de que el está consciente de los riesgos que existen dentro de su trabajo, señaló que siempre es difícil afrontar una situación así. “Nunca se está listo ante estos casos, esperamos que en realidad cumplan sus compromisos”.

Mientras tanto, el alcalde Augusto Barrera dijo que espera por el informe del fiscalizador de la obra en el transcurso de esta  semana. Allí se detallarán las causas del accidente y adicionalmente las medidas que se tomarán para cancelar la indemnización a los familiares del trabajador.

Sin embargo, señaló que de forma verbal la empresa contratista ha informado que Ponce poseía seguro de vida y que tenía una relación estable dentro de la entidad. Por lo que -según Barrera- la indemnización se realizará sin inconvenientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)