24 de August de 2009 00:00

La familia de D. Nieves busca apoyo de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gladys Llanga (foto der.) quiere que el presidente Rafael Correa frene la extradición de su esposo, el colombiano Danilo Nieves, hacia los Estados Unidos y para ser atendida le envió una carta. 

La semana pasada, la Presidencia de la Corte Nacional de Justicia concedió la extradición para que sea juzgado por una supuesta asociación  para traficar drogas en el estado de California.
 
Nieves está detenido en el penal García Moreno de Quito hasta que se defina su situación legal. Según Llanga, su permanencia  en la cárcel es ilegal, pues en enero pasado cumplió su condena impuesta por tribunales ecuatorianos. Él fue condenado a seis años de prisión por tráfico de drogas.
 
Justamente, un argumento de la defensa es los años que pasó en prisión, pues insiste  en que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. Sin embargo, la Corte aclaró que  Estados Unidos lo reclama por un  delito diferente.
 
En la carta, la mujer dice que Nieves es padre de dos niños ecuatorianos y que el Gobierno debe precautelar que su familia no se rompa. Está previsto que esta semana se defina su extradición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)