8 de February de 2010 00:00

La falta de puntería castigó a El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El Nacional

0

 0

Dep. CuencaRedacción Deportes

La nueva versión de El Nacional aún está en formación. Los puros criollos evidenciaron  el sábado 6 de enero que a su renovado ataque le falta efectividad en la definición.

Deportivo Cuenca, el vigente vicecampeón del fútbol ecuatoriano, fue un rival complicado para los rojos. El plantel azuayo mostró una ordenada estrategia defensiva en el partido en el estadio Atahualpa y dejó en evidencia las limitaciones de los criollos.

Curiosidad
Édison Preciado  se reencontró con sus ex compañeros. El nuevo delantero de El Nacional saludó con simpatía a los jugadores de Deportivo Cuenca, su equipo de la temporada pasada. 
Los ponchos  de plástico, las gorras y los paraguas sirvieron a los espectadores para protegerse de la constante lluvia que cayó durante el partido.

Christian Suárez y Édison Preciado, los delanteros estelares que llegaron este año al plantel, contaron con pocas opciones para anotar ante Esteban Dreer, el atento golero argentino del Cuenca.

En cambio, Michael Jackson Quiñónez sobresalió en la primera parte del cotejo. El ‘Rey del Pop’, conocido así porque su nombre es similar al del fallecido cantante estadounidense, generó las tareas ofensivas del equipo.

El mediocampista desbordó por el sector zurdo y realizó dos remates que, con tan mala fortuna para su desempeño, impactaron en los postes del arco del golero rioplatense Dreer.

La defensa lució más sólida con el juvenil Renato Ibarra (quien fue sustituido en la segunda etapa), Carlos Castro y los debutantes Javier Chila y Ricardo López. Estos dos últimos también se incorporaron al plantel este año.

El técnico Jorge Luis Pinto, además, prescindió  del hábil Armando Paredes. El volante recién ingresó  a 25 minutos del final, pero tampoco gravitó en el cotejo.

En parte, esto ocurrió por la acertada estrategia del técnico visitante Paúl Vélez. El entrenador ecuatoriano dispuso dos líneas de cuatro jugadores. Ellos fueron solidarios en la marca y en el traslado de la pelota.

En esa labor   sobresalió en el cuadro azuayo el juvenil John Narváez. El lateral, de 18 años, debió marcar a Quiñónez y  a Ricardo López. En la primera parte del cotejo, Quiñónez superó al juvenil. Pero en la segunda parte, Narváez marcó con acierto.

El defensor saltó a la titularidad el año pasado con el DT Vélez. El sábado también actuó durante todo el encuentro, que se jugó bajo una constante llovizna.

En cambio, en la ofensiva, el club visitante también mostró limitaciones. El argentino Luis Miguel Escalada, goleador con Emelec y Liga de Quito en torneos pasados, fue poco efectivo. 

Su compatriota,  Gabriel Méndez, que jugó como un improvisado   mediapunta, tuvo más opciones. El gaucho pudo anotar, pero el arquero criollo Rixon Corozo evitó el gol de los azuayos.

Algo similar ocurrió con Suárez y Preciado. El primero, incluso, falló en la definición ante Dreer.

El técnico Jorge Luis Pinto reconoció las falencias del equipo y dijo que realizará correctivos.

En cambio, Deportivo Cuenca se enfoca en la Copa Libertadores. El plantel colorado se estrenará en el torneo de clubes el próximo jueves con El Nacional de Uruguay, en Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)