Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…

Dos fallos a favor de Teleamazonas

Redacción Política

La Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Quito dejó sin efecto dos casos que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había interpuesto contra Teleamazonas. Se trata de los expedientes  por la emisión de una corrida de toros, el 22 abril de 2009, y por el reportaje, del 8 de mayo siguiente, sobre la existencia de un centro clandestino de cómputo electoral en Guayaquil.

El Tribunal, según las resoluciones, reconoció que hubo silencio administrativo, por parte del Conatel, al no responder a los pedidos de revocatoria de las sanciones que impuso en contra del canal por los dos expedientes.

En el caso de la corrida de toros, Teleamazonas pidió al Conatel, en junio de 2009, revocar la multa de USD 22 que le fue impuesta. Según, lo constató el Tribunal de lo Contencioso en su reciente fallo, la entidad gubernamental no emitió su resolución sobre este pedido dentro del plazo que establece la Ley de Modernización.

Lo mismo ocurrió en el expediente abierto sobre el supuesto centro de cómputo clandestino. El Conatel decidió multar con USD 40 a la estación televisiva por haber difundido esta noticia basada en supuestos. Teleamazonas apeló esa sanción el 25 de junio de 2009, sin haber recibido una respuesta del Conatel.

En ambos casos se produjo el silencio administrativo y por tanto, explica la defensa, los expedientes perdieron validez.

Según Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, los dictámenes del Tribunal de lo Contencioso, demuestran que “el cierre de 72 horas que se dispuso contra el canal el 22 de diciembre fue ilegal.

Suplementos digitales