25 de septiembre de 2018 08:29

Fallido paro provincial en Esmeraldas

La Fuerza Pública acudió al sitio para habilitar la vía que se encontraba cerrada al tránsito vehicular en las primeras horas del martes 25 de septiembre del 2018. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

La Fuerza Pública acudió al sitio para habilitar la vía que se encontraba cerrada al tránsito vehicular en las primeras horas del martes 25 de septiembre del 2018. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de protestantes cerró y quemó llantas en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas, a la altura de Aire Libre, a las 05:00 de este martes 25 de septiembre del 2018, como medida de presión para que el Gobierno atienda a la provincia.

El llamado paro provincial convocado por unas 60 organizaciones no tuvo el eco esperado tras los diálogos mantenidos entre la Gobernación de Esmeraldas y sectores como el de la transportación, que finalmente no plegó a la medida.

Esta mañana, unos 30 patrulleros de la Policía recorrieron la ciudad para evitar que se paralicen los servicios públicos como el de la transportación dentro y fuera de la provincia de Esmeraldas. En la terminal terrestre las actividades fueron normales y el servicio de transportación urbana funciona sin problemas.

Unos 50 protestantes permanecieron en un plantón en la plazoleta de Aire Libre, en el ingreso a la ciudad, donde lanzaron consignas contra las autoridades del Gobierno en demanda de que se cumpla con Esmeraldas.

La manifestación fue pacífica. La Fuerza Pública acudió al sitio para reabrir la vía tras más de una hora de estar cerrada al tránsito vehicular.

El presidente del comité de paro, Cristian Mora, dijo esta mañana que muchas de las organizaciones se hicieron a un lado, debilitando la medida de hecho pese a los diálogos mantenidos previo a la medida.

Esta es la segunda vez, en menos de dos meses, que se intenta llevar a delante un paro en exigencias en temas de salud y medioambiente, reactivación económica, seguridad, turismo, educación, vialidad y sector de la construcción.

El gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, dijo que todas las actividades en la provincia son normales, así como las clases en todas las unidades educativas.

Insistió que en las mesas de diálogo que se mantienen con otro sectores, se han logrado avanzar con los ofrecimiento del Gobierno según lo acordado tras la visita de la Vicepresidenta de la República a Esmeraldas y 12 ministros, con quienes trazaron una agenda de inversiones en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)