27 de noviembre de 2019 15:43

Falleció Linda Jewell, exembajadora de EE.UU. en Ecuador

Linda Jewell fue embajadora en Ecuador desde 2005 a 2008, hizo una destacada carrera en el servicio diplomático que incluyó Indonesia, India, México y América Central. Foto: Tomada del Twitter de la Embajada de EE.UU. en Ecuador

Linda Jewell fue embajadora en Ecuador desde 2005 a 2008 e hizo una destacada carrera en el servicio diplomático que incluyó Indonesia, India, México y América Central. Foto: Twitter Embajada de EE.UU. en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Embajada de Estados Unidos en Quito publicó este miércoles 27 de noviembre del 2019, un tuit en el que lamenta la muerte de la exembajadora de ese país en Ecuador, Linda Jewell.

“Desde la Embajada de EE.UU. expresamos nuestra profunda condolencia ante el sensible fallecimiento de Linda Jewell, quien fue Embajadora en Ecuador desde 2005 a 2008. Jewell hizo una destacada carrera en el servicio diplomático que incluyó Indonesia, India, México y América Central”.

No hay más informaciones de las circunstancias del deceso de Jewell. Durante sus 30 años de carrera diplomática, además de la Embajada en Quito, tuvo a cargo la Oficina de Asuntos Internacionales en Costa Rica y fue Directora de Planeación de Políticas Internacionales de la Oficina del Hemisferio Oeste.

El embajador de Ecuador en Washington, Francisco Carrión, escribió en Twitter: “expresó mi solidaridad con familiares y amigos, junto con el Departamento de Estado, por el fallecimiento de Linda Jewell, gran amiga de Ecuador”.


El 27 de mayo del 2005 el Senado de EE.UU. confirmó por unanimidad el nombramiento de Linda Jewell como embajadora de ese país en Ecuador.

La Embajadora se reunió en el 2006 con Rafael Correa dos veces mientras él era candidato a la Presidencia y una vez más ya como mandatario electo, según los cables publicados por WikiLeaks.

En uno de los enlaces radiales sabatinos del entonces presidente Rafael Correa, antes de que partiera Jewell, dijo que la embajadora “es una buena amiga, creo que quiere mucho al país y creo que sinceramente nos aprecia“.

Jewell permaneció en Ecuador hasta fines de julio del 2008, cuando fue reemplazada por Heather Hodges, que se desempeñaba como vicesecretaria adjunta en la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Estado.

Hodges fue expulsada del país el 6 de abril del 2011 y la declaró persona non grata, tras la publicación de los cables de WikiLeaks sobre corrupción en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)