30 de mayo de 2019 15:03

Falleció comerciante herida en un frustrado asalto en el Mercado Mayorista de Ambato

Comerciantes del mercado mayorista de Ambato anunciaron una movilización este 22 de mayo del 2019 en la que solicitarán mayor seguridad. Foto: EL COMERCIO.

Comerciantes del mercado mayorista de Ambato solicitaron mayor seguridad luego del asalto frustrado. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 41
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delia Pérez, de 56 años, fue atacada con un disparo en el estómago durante un frustrado asalto, ocurrido en el Mercado Mayorista Textil de Ambato el domingo 13 de mayo del 2019. La mujer murió el martes 28 de mayo del 2019, tras 17 días de agonía.

Según los médicos, el proyectil atravesó la arteria principal del intestino que le conllevó a una infección. César Herrera, médico de la familia, dijo que la paciente no tenía función renal lo que hizo que subiera el potasio y generara un paro respiratorio.

El asalto ocurrió en el ingreso al Mercado Mayorista y fue grabado por las cámaras de seguridad del centro de expendio. En las imágenes se observa como un hombre ingresa y dispara en contra de la comerciante y su esposo e intenta arrancharle la cartera. En el forcejeo este resbala y es retenido por comerciantes, usuarios y guardias de seguridad privada en el interior del centro de comercio.

Un grupo de personas le golpearon y amarraron a uno de los postes del centro comercial popular, mientras los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Docente Ambato en vehículos particulares. Luego de la cirugía fue trasladada por sus familiares a una clínica particular donde falleció.

Ángel Vivero, su esposo quien se recuperó de su herida, explicó que la presunta autora intelectual del hecho sería una mujer que llegó a trabajar a su local hace aproximadamente cuatro años. La sospechosa habría contratado al autor material para el delito, de acuerdo con las indagaciones de la Policía Nacional. “Ahora esperamos que se haga justicia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)