Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI

13 fallecidos y 28 heridos en un accidente de bus en la vía Panamericana, en Otavalo

Fotos del autobús que se accidento en el redondel de González Suárez, en la vía Panamericana, que une a Quito con Ibarra.

Fotos del autobús que se accidento en el redondel de González Suárez, en la vía Panamericana, que une a Quito con Ibarra.

El vehículo de pasajeros quedó con las llantas hacia arriba. Foto: Cortesía 

Un autobús interprovincial de la cooperativa San Gabriel, que viajaba de Quito a San Gabriel, se accidentó dejando 13 personas fallecidas y 28 heridos, según la gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere. Así lo dijo en una rueda de prensa la madugada del lunes 25 de septiembre del 2017. 

El suceso habría ocurrido a 20:09 de este 24 de septiembre del 2017, en la vía Panamericana E-35, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Testigos informaron que el autobús se habría volcado a la altura del redondel de la parroquia González Suárez, en el sur de Otavalo.

El percance movilizó a bomberos de Otavalo, Ibarra, Cotacachi, de la provincia de Imbabura, y de Cayambe, de la provincia de Pichincha. También a personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito, informo el ECU 911. 

De acuerdo a los primeros datos, el autobús de transporte interprovincial de pasajeros habría perdido pista, provocando el volcamiento. Los policías llegaron al lugar para evitar la interrupción del tránsito vehicular.

Fotografías y videos de personas particulares, que circulaban por las redes sociales, muestran al autobús de color verde con las llantas para arriban. En algunos audios se escucha gritos solicitando ayuda.