9 500 municiones, destinadas a bandas delictivas, fu…
Gobierno analiza modificar las funciones del Cpccs c…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
Tonga confirma ‘desastre sin precedentes’…
Consejo Electoral de Venezuela abre vía para cesar a…
Defensoría investiga a Marina de Perú por no alertar…
Japón prepara nuevas restricciones ante repunte réco…
Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…

Último reporte registra 663 fallecidos y nueve desaparecidos tras el terremoto del 16 de abril

Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

La mayoría de fallecidos (649) por el terremoto se registran en Manabí. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

El último situacional publicado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, emitido a las 20:30 del jueves 19 de mayo del 2016, indica que tras el terremoto del 16 de abril, en Ecuador se registran 663 fallecidos, nueve desaparecidos y 6 274 heridos.

La mayoría de fallecidos (649) se registran en Manabí siendo Manta, Pedernales y Portoviejo las ciudades con más prevalencia en esta cifra con 219, 183 y 137 muertos, respectivamente. En Santo Domingo de los Tsáchilas hubo cinco víctimas; en Guayas, siete; y en Chimborazo y Pichincha, uno en cada caso.

Los nueve desaparecidos fueron reportados en Portoviejo (3) y en Tena, Manta, Pedernales, Puerto López, uno en cada ciudad; los dos últimos se refieren a dos ciudadanos argentinos que fueron reportados por la Embajada de ese país, situación que se indaga.

Sobre albergues se indica que se han instalado en total 37 y 214 refugios. En esos lugares pernoctan 7 319 familias, que representan a 28 775 personas.

Dentro del informe se presenta datos puntuales de afectaciones causadas por las réplicas de 6.8 grados ocurridas el miércoles 18 de mayo. De aquí se deprende: un fallecido en Tosagua, Manabí; y 162 heridos en 15 cantones de Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo e Imbabura y El Oro; siendo Muisne (Esmeraldas), la localidad en la que más afectados tuvo, 60.

Suplementos digitales