13 de marzo de 2019 14:34

Dos fallecidos por un deslizamiento de tierra en la vía Perimetral

El deslizamiento se registró en el sector conocido como Caraguay Chiquito, en el kilómetro 25,5 de la autopista.

El deslizamiento se registró en el sector conocido como Caraguay Chiquito, en el kilómetro 25,5 de la autopista. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas dedicadas al reciclaje fallecieron tras el derrumbe de parte de un cerro a un costado de la vía Perimetral. Ocurrió la mañana de este miércoles 13 de marzo de 2019 a la altura del bloque 11 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

El deslizamiento fue a las 08:00, pero al mediodía llegaron al sitio unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Víctor Ordóñez, jefe de la Policía en el circuito Pascuales, explicó que a esa hora recibieron una llamada de emergencia, que notificaba cuatro posibles víctimas. Los rescatistas removieron los escombros con palas y hallaron a dos personas.

El deslizamiento se registró en el sector conocido como Caraguay Chiquito, en el kilómetro 25,5 de la autopista. Moradores del lugar indicaron que junto a la ladera había una endeble estructura de caña que era el refugio de personas sin hogar, que se dedicaban al reciclaje de desechos.

perimetral derrumbe

Foto: ECU 911


A las 13:00 el operativo continuaba. Jorge Montanero, jefe de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que utilizan cámaras en cables de fibra óptica. A través de este sistema detectaron una burbuja, un espacio en el que cual habría una persona más.

En su cuenta Twitter, la ATM informó que un carril de la Perimetral, en el sentido sur-norte, fue cerrado por precaución. Esto debido a que la tierra continúa cediendo. Agentes se encuentran en el lugar para desviar el tránsito hacia la vía a Daule; la circulación vehicular es lenta.

Ayer Guayaquil soportó fuertes lluvias. El temporal causó inundaciones en algunos sectores del sur y el norte de la ciudad. Se presume que el exceso de agua causó el deslizamiento junto a la transitada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)