26 de octubre de 2017 00:05

7 fallecidos con alcohol metílico en Quito; Salud emite una alerta

En el Centro de Quito se decomisaron envases de licor sin registro sanitario. Esta substancia habría causado la muerte a siete personas.

En el Centro de Quito se decomisaron envases de licor sin registro sanitario. Esta substancia habría causado la muerte a siete personas. Foto: Cuenta de Twitter Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete personas fallecieron y dos personas más se encuentran con pronóstico reservado debido a un presunto caso de intoxicación por consumo de alcohol metílico, según confirmó el Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado de prensa remitido la noche de este miércoles 25 de octubre del 2017.

Además, existen dos casos más de personas fallecidas, a quienes en la noche se les realizaron estudios en Medicina Legal. El comunicado señala que todas las indagaciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía y la Intendencia de Pichincha. Se contactó además con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), para realizar una supervisión y tomar medidas pertinentes.

La Cartera de Estado agregó que se iniciará una investigación sobre el caso que en 24 horas derivó en la muerte de siete de los nueve pacientes ingresados. Según el reporte, se encontró evidencia de que todos los pacientes atendidos habrían consumido alcohol en las últimas 72 horas. Se presume que esta bebida fue adquirida en un local de comercio ilegal.

El Ministerio hizo un llamado a los ciudadanos para evitar comprar y consumir bebidas alcohólicas cuya procedencia no se haya confirmado como segura y que no tenga registro sanitario al día. Alertó además que si tras ingerir alcohol se presentan síntomas como naúseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad para respirar se busque atención médica urgente.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior confirmó que se realizaron operativos de control de venta de alcohol sin registro sanitario en locales del Centro Histórico capitalino, en los cuales se decomisaron botellas que contenían varios litros de licor artesanal. En este operativo trabajaron miembros de la Policía Nacional, que apoyaron a personal de la Comisaría Cuarta para la clausura de tres establecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (4)