5 de octubre de 2020 18:31

Seis fallecidos y 600 000 afectados por la tormenta Gamma en México

La tormenta tropical Gamma se mantendrá frente a las costas de Yucatán y traerá lluvias puntuales intensas en ese estado y el de Campeche, así como focalizadas muy fuertes en Tabasco y el norte de Chiapas. Foto: AFP

La tormenta tropical Gamma se mantendrá frente a las costas de Yucatán y traerá lluvias puntuales intensas en ese estado y el de Campeche, así como focalizadas muy fuertes en Tabasco y el norte de Chiapas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos seis personas fallecidas y unas 600 000 afectadas dejó la tormenta tropical Gamma a su paso, el fin de semana (3 y 4 de octubre del 2020), por el sureste de México, donde provocó deslaves, inundaciones y otras afectaciones, informaron las autoridades.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y dos niños de una comunidad montañosa del estado de Chiapas (sur), cuya vivienda fue sepultada por un deslizamiento de tierra, señaló Protección Civil en un comunicado.

Mientras, una persona falleció en el municipio de Jalpa de Méndez (Tabasco, sureste) al ser arrastrada por una riada, y otra más en la localidad de Jalapa por ahogamiento, agregó el reporte.

Las intensas lluvias también obligaron a unas 3 600 personas a abandonar sus casas en Veracruz (este), Chiapas y Tabasco, detalló la institución.

De acuerdo con las autoridades, la región más golpeada fue Tabasco con unas 591 000 personas afectadas, principalmente por las inundaciones.

Las autoridades activaron 131 refugios temporales, donde son atendidas casi 4 000 personas.

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada y la Guardia Nacional participan en los trabajos de prevención y atención a los damnificados.

Autoridades dijeron que Gamma se mantendrá este lunes 5 de octubre frente a las costas de Yucatán y traerá lluvias puntuales intensas en ese estado y el de Campeche, así como focalizadas muy fuertes en Tabasco y el norte de Chiapas.

Por su ubicación geográfica, con amplios litorales tanto en el Atlántico como en el Pacífico, México es uno de los países más vulnerables a este tipo de fenómenos, con al menos una decena de tormentas al año con potencial de convertirse en huracanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)