Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI

Dos fallecidos en accidente de tránsito en la vía Loja-Cuenca

Accidente en la Panamericana Sur. Foto: Ecua 911 Loja

Accidente en la Panamericana Sur. Foto: Ecua 911 Loja

Accidente en la Panamericana Sur. Foto: Ecua 911 Loja

La colisión entre un bus de la cooperativa Loja Internacional y una buseta Hyundai blanca dejó dos personas fallecidas en Loja. El accidente se produjo a las 08:54 de este domingo 18 de enero, en la parroquia rural de San Lucas, según reportó la cuenta Twitter @ECU911Loja.

Asimismo, desde la cuenta Twitter @Zonal7_SALUD se informó que otras dos personas fueron trasladadas a casas de salud de Loja, con lesiones graves.

Por este poblado cruza la vía panamericana que une a las provincias de Loja y Azuay. Según datos preliminares de la Policía Nacional, el bus transitaba en dirección a Loja, mientras que la buseta cubría la ruta Loja-Cuenca, que salió desde la urbe lojana a las 08:00 de este 18 de enero.

El fiscal de turno de Loja, Servio González, realizó el levantamiento de los cadáveres. Previo a ello, personal del Cuerpo de Bomberos de Loja realizó labores de rescate para sacar a los cuerpos que se encontraban entre los fierros retorcidos.

La Policía nacional y los agentes civiles de tránsito de Loja paralizaron el tráfico vehicular en la vía, por una hora y media, aproximadamente, para las labores de rescate y evacuación de los vehículos.

El personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional realiza los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.