14 de diciembre de 2019 21:23

Accidente entre dos autos y una moto deja siete fallecidos en Santa Elena

El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 22 de la vía Santa Elena- Guayaquil. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 22 de la vía Santa Elena- Guayaquil. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 35
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El anfiteatro del cantón Santa Elena fue cercado por la Policía. Los familiares de los siete fallecidos en el trágico accidente de tránsito que se registró la tarde de este sábado 14 de diciembre del 2019, en la vía Guayaquil-Salinas, se amontonaron en los exteriores en medio del dolor.

Dos autos y una motocicleta colisionaron en el kilómetro 22 del carretero, a la altura de la comuna San Vicente. La alerta fue reportada a las 18:50 por el sistema ECU 911.

Los vehículos quedaron completamente destrozados. Los equipos de bomberos y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tuvieron que utilizar equipamiento especial para liberar los cuerpos de los fierros retorcidos.

Omar Rosero, jefe de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó a los medios locales que aún investigan la causa del accidente. Confirmó que cuatro hombres y tres mujeres fueron los fallecidos.

La circulación por la vía se paralizó momentáneamente. Los restos fueron colocados en envolturas plásticas sobre la calzada, en medio de los escombros.

Eduardo Panchana, de la comuna Pechiche, es uno de los fallecidos. Él se trasladaba en la moto junto a su esposa, Grace Reyes, quien permanece internada en el hospital Liborio Panchana del Ministerio de Salud. Ahí fueron atendidos otros dos heridos.

Eliseo Tandazo y su esposa María Cacao también son parte de las víctimas mortales, junto a su hija y Waldimir Lascano. Todos se movilizaban en uno de los automotores. Margarita Gonzabay y Luigi Vera murieron en el otro vehículo.

Cuatro hombres y tres mujeres fallecieron en el siniestro. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

Cuatro hombres y tres mujeres fallecieron en el siniestro. Foto: cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador

Wagner Zambrano, fiscal de turno en Santa Elena, indicó a la prensa local que se pidió el refuerzo de médicos legistas para las autopsias. También hizo un llamado a los familiares para que acudan a la identificación de las víctimas que, al parecer, eran todos santaelenenses.

Entre enero y octubre de 2019, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reportó 501 accidentes de tránsito en la esta provincia, que causaron la muerte de 37 personas. En el país fueron 20 159 siniestros y 1 726 fallecidos hasta octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (19)