Un hombre murió sepultado y dos resultan heridos por deslave en Chunchi

Un hombre quedó sepultado por el lodo, tras un deslave en Chunchi, provincia de Chimborazo. Fotos: Cortesía TV Chunchi

Cuatro personas que construían un canal de riego en el sector de la Armenia del cantón Chunchi, en Chimborazo, fueron sorprendidos con un deslave este miércoles 20 de enero del 2021. El operario de una retroexcavadora y dos trabajadores se salvaron de quedar atrapados en la tierra. Mientras el propietario del terreno donde se construía la estructura fue sepultado por el lodo.
Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, informó que el personal de los casacas rojas de su cantón y de Alausí junto a los agentes de la Policía Nacional, trabajadores del equipo caminero del Municipio y de la Prefectura de Chimborazo localizaron el cadáver luego de cinco horas de búsqueda.
“El material pétreo que descendió es considerable y por eso lo estábamos buscando en diferentes sectores. El deslave se produjo al reventarse una vertiente de agua subterránea localizado en una falla geológica y donde estaban excavando”, dijo Llerena.
Los operadores del ECU 911 Riobamba informaron que uno de los heridos presenta fracturas en sus piernas y otro trabajador resultó con varios golpes en el cuerpo.

Los afectados fueron llevados a la casa de salud del sector. Mientras el cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio municipal.