30 de mayo de 2018 16:59

Un fallecido y un herido por deslizamiento de tierra en Pulida Alta, noroccidente de Quito

El deslizamiento de tierra ocurrió a causa de trabajos de construcción en el sitio. Foto: EL COMERCIO

El deslizamiento de tierra ocurrió a causa de trabajos de construcción en el sitio. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aproximadamente a las 14:30 de este miércoles 30 de mayo del 2018 la Secretaría de Seguridad del Municipio reportó un deslizamiento de tierra en el sector Pulida Alta, en el noroccidente de Quito.

Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaría de Seguridad del Municipio, informó que primero se produjo el colapso de una pared de una zanja mientras se realizaban excavaciones.

"La tierra atrapó a dos hombres. Uno de ellos, lastimosamente, falleció por asfixia y otro resultó con politraumatismos", dijo Rivera.

Al sitio de la emergencia se trasladaron equipos de respuesta del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Riesgos del Municipio, así como la Policía Nacional.

La persona que perdió la vida tenía 35 años y el herido, 30. "Luego de la inspecciones de los gestores de riesgos del Municipio se puede observar que la zanja no tenía un apuntalamiento adecuado. Había saturación de agua por las últimas lluvias y se filtró por los adoquines". Adicionalmente, en la parte superior había escombros y la vibración de una máquina.

La tarde de este miércoles 30 de mayo del 2018 el Cuerpo de Bomberos de Quito, reportó un deslizamiento de tierra en el sector Jardines del Bosque. Producto de la emergencia una persona resultó herida y otra falleció. Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos Quit

Ante eso -apuntó Rivera- se le pidió al contratista que presente el plan de reducción de riesgos de la obra. De momento, el Municipio suspendió los trabajos allí hasta que se presente la documentación.

Marcelo Zambrano, un morador de ese sector, contó que los trabajos comenzaron a las 07:00. Todo transcurría con normalidad cuando, pasadas las 14:00, escuchó un fuerte estruendo en la calle.

Se acercó a la ventana de su casa para ver lo qué pasó y vio que se produjo el deslizamiento de tierra hacia el punto donde estaban los trabajadores.

22 efectivos del Cuerpo de Bomberos, dos unidades de rescate, una ambulancia y una autobomba acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)