28 de noviembre de 2019 22:16

Un fallecido y un herido por asaltos de armados en San Carlos, norte de Quito

Imagen referencial. La Policía detuvo a cinco personas presuntamente involucradas la muerte y robo de un ciudadano en San Carlos, norte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía realizó una persecución ininterrumpida y detuvo a cinco personas en Quito, tras la muerte de un hombre durante un asalto a mano armada. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 105
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una persona murió y otra se encuentra hospitalizada luego de ser víctimas de dos asaltos supuestamente perpetrados por dos jóvenes armados, en el sector de San Carlos, norte de Quito. Los sospechosos son procesados por el delito de robo con muerte

La Fiscalía informó el miércoles 27 de noviembre del 2019, que la jueza Eliana Carvajal dictó prisión preventiva en contra de Luis Ángel A., de 18 años, y Bryan David Q., de 24. La magistrada también dispuso medidas cautelares para otros tres ciudadanos Jhon B., José A. y José O., quienes estarían implicados en el hecho y que fueron procesados por el delito de receptación, dentro del mismo caso. 

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Flagrantes de Pichincha, Oswaldo Carvajal, presentó las denuncias de los familiares de las víctimas Jhon B. y Alexander H. en la audiencia de formulación de cargos.

Durante la diligencia, Carvajal narró que ambas personas transitaban por distintos lugares en el sector residencial de San Carlos, cuando fueron interceptados por dos hombres que se encontraban a bordo de una moto

Jhon B. circulaba por una calle del sector y recibió un disparo cuando uno de los sospechosos le robó un teléfono celular. Él resultó "herido en órganos vitales y falleció en el hospital", dijo la Fiscalía.

La otra víctima, Alexander H. fue interceptado y recibió un disparo en una pierna cuando los armados le despojaron de su mochila y una calculadora científica. Él se encuentra internado en una clínica.

Según información de la Fiscalía, Jhon y Alexander corrieron para evitar los asaltos, pero recibieron los balazos de Luis C. y Bryan Q.

Tras recibir reportes de los ataques, la "Policía Nacional inició una persecución ininterrumpida e ingresó a las cámaras del ECU 9-1-1 del sector, a través de las cuales se identificó la motocicleta. Al llegar al domicilio de José Fernando O., donde se encontraba dicho automotor –que había sido robado semanas antes–, este reveló la dirección de la vivienda de Luis Ángel".

En el domicilio del sospechoso, dice la Fiscalía, se encontraron alrededor de 45 objetos entre los cuales estaban "mochilas, maletas, maletines, celulares, calculadoras, relojes, billeteras, memorias externas, billetes de varios países y otras dos motos sin documentación de procedencia".

Entre esos objetos hallados se encontraban las pertenencias de las víctimas Jhon B. y Alexander H.

El COIP, en el artículo 189 tipifica y sanciona el delito de robo con muerte con una pena de 22 a 26 años de privación de la libertad. 

En el artículo 202 del COIP se establece una persona incurre en el delito de receptación cuando "oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes inmuebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia" y será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (10)