8 de octubre de 2020 12:31

Choque entre dos motocicletas dejó una persona fallecida y dos heridas en Imbabura

Las dos motocicletas que se impactaron quedaron destrozadas. El accidente ocurrió en la parroquia Santa Catalina de Salinas, en el cantón Ibarra. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Ibarra

Las dos motocicletas que se impactaron quedaron destrozadas. El accidente ocurrió en la parroquia Santa Catalina de Salinas, en el cantón Ibarra. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

Una mujer perdió la vida y dos hombres resultaron con heridas múltiples tras el choque de dos motocicletas. El incidente ocurrió este jueves 8 de octubre del 2020, en la parroquia de Salinas, en la provincia de Imbabura, ubicada al norte de Ecuador.

Una llamada telefónica alertó, a las 07:18, al Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Inmediatamente se envió una ambulancia al sitio. Los paramédicos encontraron los cuerpos de las tres víctimas tirados en el piso a un costado de la carretera que conecta a Salinas con Chachimbiro. También había transeúntes que intentaron ayudar a los accidentados.

Junto a ellos estaban las dos motocicletas destrozadas. Según informaron testigos, los dos vehículos livianos avanzaban en dirección contraria a alta velocidad y luego chocaron violentamente. En una de ellas iba un hombre y una mujer. Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Ibarra.

Según registros de la Empresa de Movilidad de Norte (Movidelnor), que tiene a su cargo el manejo del tránsito en 15 cantones de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Pichincha, entre enero y agosto del 2020 ocurrieron 138 accidentes de motocicletas. Producto de ello, seis personas fallecieron y 63 resultaron lesionadas.

La mayoría de percances sucedieron entre marzo y agosto del 2020, durante los primeros meses de la emergencia sanitaria por el covid-19, en que estaba restringida la movilidad de automotores. Durante esa fase hubo 102 accidentes de motocicletas que dejaron cinco muertos y 37 heridos.

El 2019, entre enero y agosto ocurrieron 178 accidentes de motocicletas en la región. Durante ese período fallecieron 4 personas y 76 resultaron lesionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)