Fallas técnicas bajaron la producción de crudo
El Ministerio de Recursos no Renovables informó que la caída de 1,9 millones de barriles en la producción nacional de crudo, en el primer trimestre del 2010, se debió a fallas técnicas.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Cartera de Estado, la baja del 4,69% en la extracción de petróleo en los tres primeros meses del año con respecto al último trimestre del 2009 tuvo causas similares en los sectores público y privado.
En comunicaciones dirigidas al Ministerio, “algunas de las compañías privadas indicaron que la reducción de la producción se debe a pérdidas no programadas por problemas técnicos y aspectos mecánicos como fallas de sistemas y generación eléctrica”. También las compañías privadas registraron dificultades en los reacondicionamientos de pozos y corrosión en tuberías de producción.
En el caso de las empresas estatales, las causas obedecen a aspectos mecánicos de orden operacional como la falta de energía eléctrica.
El comunicado concluyó con que la inversión en el primer trimestre en los sectores petroleros público y privado alcanzó los USD 188 millones.