10 de August de 2009 00:00

Falla y Mantilla se llevaron el Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Dos días de intensa adrenalina vivieron cerca de 246 ciclistas en el Gran Nacional de BMX, desarrollado en la Metropista de Quito, del 8 al 9 de agosto.

En la extensa pista de tierra, ubicada en las avenidas Granados y Eloy Alfaro, los jóvenes prospectos demostraron sus habilidades y destrezas para volar por los  aires sobre sus ‘caballitos de acero’.

Ningún ciclista lució nervioso en el transcurso de las pruebas. Al contrario, el torneo les sirvió a muchos pedalistas para desfogar el estrés de los  cerca de 30 días de entrenamiento consecutivo.

Así lo afirmó la imbabureña  Andrea Benalcázar, de 10 años. “Este torneo es súper emocionante porque tiene mucha adrenalina. Correr me hace sentir libre”.

John Guaraca hizo extensivas las palabras de su compañera al decir que “el BMX es un deporte extremo que te hace sentir poderoso. Estar en el aire es divertido”.

Guaraca, de 10 años, y oriundo de Riobamba, es fanático de esa disciplina extrema. Tanto así que no le importó competir el pasado  sábado y domingo con la mitad derecha de su cara lastimada.

El pequeño ciclista se cayó de su bicicleta, mientras intentaba sortear una pronunciada curva, el pasado viernes, en una práctica. En esa maniobra, Guaraca  se lastimó la  cara, pues se olvidó de colocarse el  casco protector.

“Fue un descuido mío. Debí de hacerle caso a mi mamá. Ella ya me ya me advirtió”, dijo Guaraca, dejando escapar una sonrisa.

En el certamen ciclístico, los experimentados Emilio Falla y Fausto Endara fueron los más aplaudidos por la afición que acudió ayer a la Metropista.

Ambos pedalistas se destacaron en la categoría élite. El imbabureño Endara registró un tiempo de 35,40 centésimas en las pruebas clasificatorias del pasado sábado, y estableció así un registro oficial de tiempo en esa pista.

Mientras  tanto, en las pruebas finales de ayer, en la categoría élite  varones, Emilio Falla se coronó campeón nacional, seguido de José Escudero  y Fausto Endara.

“Estoy contento con la victoria obtenida en casa. Ahora descansaré un par de días para posteriormente viajar a Sudáfrica y competir en la Copa del Mundo. Estoy concentrado en sumar puntos para estar presente en los JJ.OO. de Londres”, dijo Falla.  

En la categoría élite damas, el título fue para Estefanía Mantilla, seguida de Yahaira  Cifuentes y Julia Lassa, de Imbabura y Pichincha, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)