8 de octubre de 2018 17:14

Una desconexión de Coca Codo dejó sin electricidad a algunas zonas del país

Una desconexión de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair dejó sin energía eléctrica a varios sectores del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una desconexión de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair dejó sin energía eléctrica a varios sectores del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 8 de octubre de 2018, a las 13:51, se produjo una desconexión de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que en ese momento entregaba al sistema alrededor de 800 megavatios (MW). Eso generó cortes de luz en algunas zonas del país, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Pero no se precisaron los sitios.

Según la entidad, la desconexión se produjo debido a una falla en la línea de transmisión El Inga-San Rafael-Coca Codo Sinclair, de 500 000 voltios, en el Sistema Nacional Interconectado.

Las Unidades de Negocio de Celec, Transelectric y Coca Codo Sinclair iniciaron sus acciones de manera inmediata, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), para el restablecimiento del suministro de energía del servicio, a través del Sistema Nacional de Transmisión y las unidades generadoras de la central Coca Codo Sinclair.


La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que realiza los análisis técnicos respectivos para identificar las causas que originaron esta falla.

Frente a este problema, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizó transferencia de carga desde las subestaciones operativas. Con esta acción se minimizó la afectación a los ciudadanos, hasta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (8)