23 de August de 2009 00:00

Falconí se reúne con Amorim mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política y AFP

El canciller ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, visitará Brasil mañana. El objetivo de su visita  es analizar con su homólogo, Celso Amorim,   los temas de interés bilateral en lo político, diplomático, económico y cooperación.

La Cancillería ecuatoriana indicó que Amorim y Falconí buscarán establecer una agenda conjunta para el fortalecimiento de la integración latinoamericana y de la relación bilateral. También  abordarán aspectos relativos a los mecanismos de diálogo sobre inversiones y al potencial incremento del vínculo comercial.

Luego de la reunión, los cancilleres ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la visita y, en horas de la noche, el canciller Falconí retornará a Quito.

La visita oficial de un día a Brasilia se produce luego de que los gobiernos superaron una controversia diplomática originada en la expulsión de la constructora brasileña Odebrecht en setiembre de 2008. La firma fue   acusada por Quito de incumplir un millonario contrato. En esa ocasión, el presidente de Brasil, Luiz

Inacio Lula da Silva, llamó a consultas a su Embajador entre noviembre y enero últimos a raíz de ese problema para analizar ese ‘impasse’  diplomático.

Lula estuvo en Quito, el 10 de agosto, con ocasión de una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)