23 de octubre de 2020 15:01

Dos factores inciden para alta demanda de pasaportes en Ecuador

La emergencia sanitaria incidió en la alta demanda de la emisión de pasaportes en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La emergencia sanitaria incidió en la alta demanda de la emisión de pasaportes en Ecuador. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

El Registro Civil confirmó que mañana, sábado 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre de 2020, seguirá la atención al público para la entrega de pasaportes ordinarios. Dos factores inciden en la alta demanda de este servicio.

El coordinador de esta institución en Guayaquil, Andrés Fantoni, explicó que el número de solicitudes se mantiene alto debido a que este servicio estuvo suspendido hasta junio pasado por la pandemia, y porque actualmente la entidad opera con aforo reducido.

“Antes entregábamos más de 600 pasaportes diarios, ahora solo podemos contemplar un aforo del 50%, a fin de precautelar la salud de los ciudadanos y servidores”, publicó en sus redes sociales.

Las autoridades calculan que por la emergencia sanitaria se represó la entrega de más de 10 000 pasaportes.

Solo el sábado pasado se emitieron 342 pasaportes, cuando se amplió la atención al público, de 08:00 a 14:00, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

El 24 de octubre, así como el 7 y el 14 de noviembre, el Registro Civil atenderá también con este servicio a los usuarios, previo agendamiento a través de su sitio web.

Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente.

Se entregan 250 turnos diarios; pero hay unos 100 turnos adicionales que se destinan a los casos de emergencia para personas que tienen pasajes de avión, cuando tienen ya una cita en alguna embajada o cuando necesitan obtener el documento para realizar un viaje inesperado de estudios, salud o trabajo.

En ese caso, Goldy Montenegro, coordinadora zonal 9 del Registro Civil, que abarca la oficina de Quito, recomienda que la persona se acerque a las oficinas del Registro Civil, ubicada en las avs. NN.UU. y Amazonas y solicite uno de los turnos de emergencia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)