21 de enero de 2021 13:36

Facebook analiza suspender de forma indefinida el acceso de Donald Trump a su cuenta

Se ve al presidente estadounidense Donald J. Trump pronunciando comentarios a través de Twitter sobre la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos en una pantalla de televisión en la sala de conferencias de prensa de Brady en la Casa Blanca en Washi

Twitter suspendió el acceso de Donald Trump a Facebook e Instagram. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Consejo Asesor de Contenidos de Facebook analiza la decisión de suspender de forma indefinida el acceso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump a sus cuentas en esta red social y también en Instagram.

Sobre la decisión de suspender la cuenta del exmandatario, Facebook dijo en un comunicado el 21 de enero del 2021: "Creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta. Debido a su importancia, consideramos que es importante que el Consejo revise y juzgue de forma independiente si debe ser confirmada. Mientras aguardamos esta decisión, el acceso de Trump a nuestros servicios continuará suspendido de forma indefinida".

El Consejo Asesor de Contenidos de Facebook es una entidad independiente creada el año pasado. Dicho organismo analiza las decisiones tomadas por la red social y está conformada por expertos y líderes civiles de todo el mundo.

La decisión de la red social de Mark Zuckerberg se da a conocer al día después de que Trump dejara la Presidencia, para dar paso a la posesión de Joe Biden como el nuevo primer mandatario estadounidense.

El pasado 7 de enero del 2021, Facebook decidió suspender las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, luego del violento asalto en el Capitolio. Las razones, según explicó la propia red social fueron las siguientes:

"Un mandatario de Estados Unidos fomentando activamente una insurgencia violenta diseñada para impedir la transición pacífica del poder. Cinco personas murieron y los legisladores fueron obligados a evacuar la sede de la democracia. Esto no ocurrió nunca antes y esperamos que nunca vuelva a ocurrir. Fue una serie de eventos sin precedentes, que demandó acciones sin precedentes", explicaron en el portal web de Facebook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)