Redacción Tecnología
¿Y ahora qué más puedo hacer con Facebook? Esta pregunta es pertinente, sobre todo para quienes consideran todavía que esta comunidad en línea es solo una plataforma para la promoción personal y para generar una red de contactos profesionales.
Para el internauta
Facebook abrió su plataforma para permitir que los desarrolladores puedan diseñar nuevas herramientas. A esta iniciativa se suman empresas del sector del ‘software’ a escala mundial.
La herramienta iRead resulta útil, porque permite saber qué libros están leyendo sus amistades y sus familiares. De este modo, puede intercambiar la obra o pedirla prestada.
Kanxi Box es una aplicación que esta red en línea incluye para permitir que los cibernautas aprendan el idioma japonés.
Eso es solo el comienzo.
Esta comunidad tiene docenas de aplicaciones orientadas a facilitar la vida al usuario.
Los programas Facebook Desktop o FBQuick son empleados, por ejemplo, para actualizar la información sobre los contactos en tiempo real (en ese instante).
Se ejecuta desde la barra de tareas y desde allí es factible recibir algunas notificaciones, como un mensaje, una alerta, cuando haya una publicación en el muro o cuando haya invitaciones.
También está el Facebook Photo Uploader, una aplicación que permite subir fotos directamente. David Pozo, usuario de Facebook, recomienda el empleo de el FBLook, diseñado para actualizar toda la información sobre los contactos a través de este programa de Office.
Con FBLook es posible conocer el estado de los contactos, actualizarlo o ver las solicitudes de amistad. Todo eso es posible desde el Outlook, en una barra de herramientas que se integra a su interfaz, sin necesidad de dirigirte al sitio web de Facebook.
Para colocar sus videos en la página de Facebook, el usuario ya no tiene que lidiar con un cliente de mensajes de video autónomo. En lugar de eso, el programa Dynamite Webcam puede tomar la información de cualquier Webcam y alimentar su perfil con la última imagen que ha tomado. El proceso de instalación no es sencillo, pero trabaja bien. Xavier Domínguez, especialista en aplicaciones web, recomienda el uso de iLike, un espacio para que los músicos den a conocer su obra.
“Brinda la posibilidad de subir canciones a su aplicación, de manera que quienes la visiten puedan escucharlas sin tener que bajarlas a su computadora.