14 de julio de 2020 20:10

Fabricio Villamar tuvo un revés en la Asamblea para proyecto de reforma constitucional

El asambleísta Fabricio Villamar pretendía con su propuesta que el Parlamento promueva enmiendas a la Constitución. Foto: Twitter Asamblea Nacional

El asambleísta Fabricio Villamar pretendía con su propuesta que el Parlamento promueva enmiendas a la Constitución. Foto: Twitter Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea no dio paso a una propuesta de resolución impulsada por Fabricio Villamar, del movimiento Ahora, para reformar a la Constitución de la República.

De los 132 asambleístas presentes en la sesión virtual de hoy, martes 14 de julio del 2020, solo 51 votaron a favor (cuando se requerían 70). Otros 68, en su mayoría del correísmo y AP, votaron en contra. También hubo 1 voto en blanco y 12 abstenciones.

Con la propuesta, Villamar pretendía que el Parlamento promueva enmiendas a la Constitución, entre otros temas, para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), la reducción del número de asambleístas, el voto facultativo y la autosostenibilidad de las personas privadas de la libertad.

Durante el debate, los asambleístas de distintas bancadas señalaron que se trata de una propuesta extemporánea, pues el Parlamento ya tramita un paquete de reformas a la norma suprema que se promueve desde la sociedad civil.

En el debate, a través de puntos de información, otros asambleístas como Byron Suquilanda (Creo) o Marcela Holguín (RC) plantearon al presidente encargado, César Solórzano (BIN) que priorice la discusión de otros temas como el uso indebido de carné con discapacidad.

“No nos abstraigamos”, les pidió Villamar, antes de la votación, sin aludir a las críticas que afronta por adquirir un vehículo con ese carné por una discapacidad auditiva. O el pago de pensiones a un hijo con autismo.

Villamar también demandó que se discuta sobre el “reparto de hospitales”, el cobro de “diezmos” y otros escándalos de corrupción en el Parlamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)