10 de September de 2009 00:00

F1: Piquet asegura que cumplió órdenes al chocar en Singapur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA
 
El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. reveló a la FIA que se estrelló voluntariamente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur de 2008, cumpliendo así las órdenes de la dirección del equipo Renault, según revela hoy el diario "The Times" y la página web "autosport.com".

El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) escuchará el 21 de septiembre a todas las partes y decidirá si castiga o no a Renault, ya que el accidente de Piquet Jr. podría haber sido simulado. El gran favorecido por el choque y la posterior entrada del coche de seguridad fue su compañero, el español Fernando Alonso, que logró su primera victoria del año.

En la vuelta 14 de la primera carrera nocturna de la historia en el trazado urbano de Singapur el 28 de septiembre de 2008, Piquet perdió el control de su coche, se estrelló contra la barrera y se quedó con su coche en mitad de la pista.

El único bólido que había repostado antes de que entrara el coche de seguridad había sido el de Alonso, extrañamente temprano, según algunos expertos. Ganó la carrera y dijo: "Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Necesitaré varios días para creerlo". "Dios nos ha recompensado. Ha sido su mejor carrera. Super", fueron las palabras de Flavio Briatore, jefe del equipo, entonces.

Piquet aseguró de inmediato que el accidente había sido un error suyo. "Siempre pasamos cerca del muro y por una vez lo he tocado demasiado y he perdido el control", explicó. Ya entonces surgieron las teorías de la conspiración, porque para muchos observadores el momento y el accidente en sí resultaron extraños.

Si la FIA activó hoy a su Consejo Mundial tras varios días de análisis de la información es porque las pruebas arrojan la posibilidad del fraude, algo que tratará de esclarecer el equipo el 21 de septiembre.

Una alta multa económica y también una exclusión del Mundial podrían ser las consecuencias para el equipo. Piquet Jr. abandonó a principios de agosto Renault con duras críticas a Briatore. "Flavio Briatore fue mi verdugo", escribió entonces en su página web el piloto, que denunció presiones, amenazas y trato injusto dentro del equipo. Su tiempo en Renault fue descrito como "el peor" de su carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)