18 de September de 2009 00:00

F. Correa pide investigar denuncias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabricio Correa, hermano del Presidente ecuatoriano,  continúa en el centro de la polémica suscitada por los contratos de varias de sus empresas con entidades del Estado.

Tras el pedido del Presidente de que se terminen unilateralmente sus contratos  y el informe de la Contraloría en el que se establecen varias anomalías, el mayor de los Correa (Fabricio) ha realizado varias denuncias en contra de funcionarios del Gobierno.
 
Por ello,  la Fiscalía General del Estado lo citó para rendir su testimonio. Sin embargo, Correa   no asistió a la diligencia, ya que no fue notificado oficialmente, sino que se enteró  a través de los medios de comunicación.

Además, el hermano del Presidente   reclamó al fiscal general, Washington Pesántez, el haberlo citado a esta comparecencia y no haberlo llamado a declarar  sobre denuncias que realizó anteriormente o a hablar sobre el manejo de los fondos de la primera campaña presidencial de su hermano, de la cual Fabricio  fue el recaudador oficial (el Gobierno de Colombia ha vinculado estos fondos  con aportes de las FARC). Fabricio Correa dijo que de esto solo hablará en la Fiscalía.

Informe de Contraloría

Según esta entidad de control, los contratos que se firmaron entre el Estado y las empresas vinculadas a Fabricio Correa  significaron una inversión gubernamental de USD 167 384 193,36.

En el informe de esta institución se indica que se encontraron 31 anomalías en los contratos examinados y  se señalan responsabilidades civiles, es decir,  del Estado, por irregularidades en todos los contratos suscritos.

En los resultados se determinó que hubo “inobservancias de expresas disposiciones de la Ley de Contratación Pública (...). Además,   que los contratistas no cumplieron con requisitos de los pliegos y con algunas cláusulas contractuales(...)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)