Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021

En Quito se instalará la audiencia de juicio de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña, procesada por el caso ‘diezmos’ llegó a la audiencia de juicio en compañía de su abogada Ana María Ontaneda. Foto: EL COMERCIO

María Alejandra Vicuña, procesada por el caso ‘diezmos’ llegó a la audiencia de juicio en compañía de su abogada Ana María Ontaneda. Foto: EL COMERCIO

La exvicepresidenta María Alejandra Vicuña será juzgada por concusión en la Corte Nacional. Foto: Ana Rosero / EL COMERCIO

Este 6 de enero del 2019, a las 09:00 se instalará la audiencia de juicio de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, acusada por el caso ‘diezmos’. La diligencia se desarrollará en la Corte Nacional y estará dirigido por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán.

La exfuncionaria está procesada por el presunto delito de concusión. Según el Código Penal (art. 281), ese ilícito es sancionado con cárcel de tres a cinco años.

La Fiscalía empezó a investigar el supuesto delito tras una denuncia del exasesor de Vicuña, Ángel Sabgay, por el supuesto cobro de diezmos cuando ella era asambleísta por el Guayas entre el 2011 y 2013.

Según las indagaciones, Sabgay entregaba “involuntariamente” a Vicuña montos entre USD 300 y 1 400 con la finalidad de mantener su cargo dentro de la Asamblea Nacional.

Este dinero supuestamente tenía como destino contribuir a los gastos del movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista.

Para esta audiencia de juzgamiento, la fiscal general, Diana Salazar, tiene previsto presentar 34 evidencias, entre testimonios, documentos y pericias en contra de la exvicepresidenta.

Suplementos digitales