Hasta esta mañana 20 extranjeros han fallecido en el terremoto

El canciller Guillaume Long informó hoy, miércoles 20 de abril de 2016, que se ha registrado el fallecimiento de 20 extranjeros a causa del terremoto del pasado sábado 16 de abril, en Manabí, según el último corte de esta mañana del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Son 20 ciudadanos hasta ahora identificados, pero obviamente ese dato puede cambiar”, indicó el Canciller. Y comentó que están trabajando con los cónsules de estos países para coordinar el proceso de repatriación de los cadáveres.
Número de extranjeros fallecidos hasta la mañana de hoy:
Cubanos: 5
Canadienses: 2
Irlandeses: 1
Dominicanos: 1
Colombianos: 8
Italianos: 1
Alemanes: 1
Británicos: 1
Asimismo comentó que ese es solo uno de los temas que ha tratado con el cuerpo diplomático acreditado en el país, por otro lado está la coordinación de la ayuda internacional, que llega en forma de víveres, insumos, equipos de rescate y especialistas y ayuda económica.
- VideoTodavía buscando a sus muertos, los damnificados enfrentan la escasez por el terremoto
- VideoReporte de la Fiscalía asciende a 570 las personas fallecidas en Manabí
- Panamá envía un segundo grupo de rescatistas a Ecuador con perros de búsqueda
- El Municipio de Rumiñahui donó 21 ataúdes para las víctimas del terremoto