18 de marzo de 2020 20:28

Extranjeros varados en el lado ecuatoriano de Rumichaca, en la frontera con Colombia, reciben ayuda

En Rumichaca, personal de Salud realizó una evaluación a las personas que se encontraban paralizadas en este paso fronterizo. Foto: cortesía Gobernación del Carchi

En Rumichaca, personal de Salud realizó una evaluación a las personas que se encontraban paralizadas en este paso fronterizo. Foto: cortesía Gobernación del Carchi

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 40 familias de ciudadanos extranjeros que estaban paralizadas en el puente de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, recibieron ayuda este miércoles 18 de marzo del 2020. Los viajeros que intentaban cruzar al vecino país fueron sorprendidos por las medidas de excepción adoptadas por el Gobierno ecuatoriano para contener la expansión del covid-19.

En el grupo hay personas de Colombia y Venezuela que emprendieron viaje de retorno a sus países, pero se quedaron estancadas en el viaducto internacional. Unas de las viajeras pedía a las autoridades de Ecuador les asigne un lugar en donde puedan someterse al aislamiento voluntario.

El gobernador del Carchi, Óscar Ruano, explicó que se coordinó con organismos no gubernamentales para la entrega de kits de ayuda humanitaria. Igualmente, personal de salud hizo la evaluación para detección oportuna de personas con enfermedades respiratorias.

Este grupo iba ser trasladado a diferentes establecimientos de hospedaje de la capital del Carchi para hacer el seguimiento respectivo.

En tanto, autoridades civiles y militares de los dos países mantuvieron un encuentro esta tarde para, entre otras cosas, ratificar la decisión de trabajar en la seguridad de esta zona de frontera. Darío Revelo, secretario de gobierno del Municipio de Ipiales, anunció que en esta urbe colombiana también se implementará el toque de queda. La medida, que incluye ley seca, regirá de 21:00 a 05:00.

Un día antes, socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios rescataron del río Guátira a cuatro extranjeros que intentaron cruzar de manera informal la frontera, pero quedaron atrapados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)