9 de abril de 2019 15:05

Dos extranjeras intentaron ingresar al Ecuador con 149 985 dosis de heroína

Can Bebé interceptó a ciudadanas extranjeras que pretendían ingresar al país con dosis de heroína ocultas en su cuerpo. Foto: Policía

Can Bebé interceptó a ciudadanas extranjeras que pretendían ingresar al país con dosis de heroína ocultas en su cuerpo. Foto: Policía

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana informó este martes 9 de abril del 2019 que dos ciudadanas extranjeras intentaron ingresar en el país con droga oculta en su cuerpo.

El hecho ocurrió en la provincia andina del Carchi, fronteriza con Colombia.

En su perfil de la red social Twitter, la Policía informó que un can llamado Bebé interceptó a las dos mujeres -cuya nacionalidad no reveló- que pretendían ingresar con 149 985 dosis de heroína.

Se trató de 450 cápsulas que estaban ocultas en el cuerpo de las mujeres, señaló la Policía en la red social sin ofrecer más detalles.

Junto al mensaje, la institución incluyó tres fotografías y en una de ellas se observa a una mujer que sostiene una especie de cinturón grueso que le rodea el abdomen.


En una segunda imagen se aprecian largas cápsulas blancas y en una más, al perro de la Policía olfateando un paquete de envoltura negra.

En la red social, la Policía informó, además, en las últimas horas sobre la realización de operativos de seguridad en distintas partes del país y mencionó entre los resultados el decomiso de gran cantidad de mercadería de contrabando que pretendían ser comercializadas en el mercado nacional.

Esa mercadería (prendas de vestir) se decomisó en el marco del operativo 'Container 69', desarrollado también en la provincia del Carchi, situada en el norte de Ecuador.

Asimismo, informó que en otro operativo, realizado en la provincia del Guayas, un perro adiestrado para operaciones antinarcóticos detectó droga en varias encomiendas "contaminadas con cocaína".

Según la Policía, el hallazgo en el operativo desplegado en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil consistió en 22.070 dosis ocultas en botellas de vidrio, plástico y en la tapa de una caja de madera.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)