28 de septiembre de 2018 11:44

Hombre investigado por la muerte del periodista Fausto Valdiviezo fue extraditado al Ecuador

El 12 de abril del 2016, agentes de la Policía Judicial recabó evidencias en el lugar en donde fue asesinado el periodista Fausto Valdiviezo, en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 12 de abril del 2016, agentes de la Policía Judicial recabaron evidencias en el lugar en donde fue asesinado el periodista Fausto Valdiviezo, en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 73
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional informó que este viernes 28 de septiembre del 2018 fueron extraditados al país dos hombres con difusión roja de Interpol.
Uno es el ciudadano colombiano Juan M., de 52 años, quien es investigado por la muerte del periodista guayaquileño Fausto Valdiviezo, ocurrida a las 21:45 del 11 de abril del 2013 en La Ciudadela Atarazana de Guayaquil.

Según la Policía, el comunicador recibió varios tiros y el agresor huyó en un vehículo. En aquel entonces, la víctima fue trasladada al Hospital Militar del Puerto Principal en donde se constató su deceso.

"De las investigaciones realizadas, Juan M. tenía participación en este asesinato, quien es requerido mediante orden de captura vigente y notificación roja a través de Interpol", informó la Policía.

Esa notificación fue solicitada por las autoridades judiciales ecuatorianas. Lo apresaron el 23 de abril del 2017 en Bogotá, capital de Colombia. El 6 de septiembre de este año se concedió la extradición.

El otro es el ciudadano colombiano Wilmer N., de 34 años. Era requerido mediante orden de captura vigente y notificación roja de Interpol. Lo investigan por tráfico y trata de personas.

Según los uniformados, él "transportaba personas extranjeras de nacionalidad india, las mismas que ingresaban por rutas terrestres de Huaquillas, Guayaquil, Quito y Tulcán, para luego enviarlas con destino final a Arizona, Estados Unidos".

Los uniformados establecieron en las investigaciones que el sospechoso supuestamente falsificaba documentos de las personas que viajaban. Fue detenido el 11 de agosto del 2017 en Ipiales, Nariño, sur de Colombia. El Gobierno de ese país autorizó su extradición el 12 de julio del 2018.

Los dos hombres serán ingresados al Centro de Detención Provisional de Quito para que sus casos sean tratados por la Corte Nacional de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)