29 de septiembre de 2019 16:51

Sospechosos extorsionaban por redes sociales a víctimas de asaltos para devolver las pertenencias en Guayaquil

Teléfonos móviles, entre las evidencias que efectivos policiales encontraron cuando detuvieron a dos ciudadanos por robo y extorsión el viernes 27 de septiembre del 2019. Foto: Twitter Policía Nacional

Teléfonos móviles figuran entre las evidencias que los agentes policiales encontraron, cuando detuvieron a dos sospechosos por robo y extorsión en Guayaquil. Foto: Twitter Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres son investigados por la Policía Nacional, como sospechosos de los asaltos registrados en el Distrito 9 de Octubre, en Guayaquil.

Ambas personas fueron detenidas el jueves 26 de septiembre del 2019, informaron los agentes en las redes sociales de la institución.

En el reporte, los uniformados señalaron que un vehículo, teléfonos celulares, un reloj y dinero en efectivo fueron encontrados durante la detención y forman parte de las evidencias recopiladas en este caso.

Según el informe policial, los detenidos efectuaban llamadas y enviaban mensajes por redes sociales a los afectados, en donde "extorsionaban a sus víctimas para devolver lo sustraído".


Según cifras del Ministerio de Gobierno, en Guayaquil se ha registrado hasta el pasado 9 de agosto del 2019 un incremento de los robos de motocicletas (33%), de carros (24%), a unidades económicas (6%) y a personas (9%).

En el primer semestre del 2019 la ciudad porteña reportó 7 575 robos, 854 más que en el mismo período de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)