25 de febrero de 2021 17:05

Licencia del alcalde de Santo Domingo se extiende por su contagio de covid-19

Por unanimidad, el Concejo Cantonal de Santo Domingo otorgó una nueva licencia al alcalde de esta ciudad. Foto: EL COMERCIO.

Por unanimidad, el Concejo Cantonal de Santo Domingo otorgó una nueva licencia al alcalde de esta ciudad. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, cumple 15 días de internamiento en una clínica de Guayaquil a causa del covid-19. Este 25 de febrero del 2021, el Concejo Cantonal reiteró que Erazo tiene un nuevo período de vacaciones que fue otorgado hasta el 9 de marzo para que logre su recuperación.

El Burgomaestre fue trasladado a la clínica Guayaquil de esa ciudad el pasado 11 de febrero debido a una crisis respiratoria que sufrió como consecuencia de los primeros síntomas del coronavirus. En un documento, los médicos de esa casa de salud informaron que Erazo, de 56 años, fue internado por insuficiencia respiratoria aguda.

Según la resolución del Concejo, el titular del Municipio “muestra mejoría en los últimos días, pero sigue internado en la clínica particular donde recibe los cuidados médicos hasta su recuperación”.

Con base en eso se decidió ampliarle la licencia, que es la tercera en lo que va de este año. El primer permiso fue del 30 de enero hasta el 4 de febrero, por la campaña electoral. Luego, entre el 9 y 22 de febrero, se volvió a acoger a una ausencia justificada por la actual enfermedad.

Y la última vacancia será entre el 23 de febrero y 9 de marzo. El artículo 57, literal S, del Cootad, indica que estos permisos no pueden sobrepasar los sesenta días. Y agrega que “en el caso de enfermedades catastróficas o calamidad doméstica debidamente justificada, se podrá prorrogar este plazo”.

La concejala, Gloria Garófalo, -quien reemplazó a su alterno Darwin Aguirre-, está al frente del Municipio hasta que retorne el Alcalde. Los primeros días que Erazo estuvo la clínica fueron críticos, según los galenos que lo atendieron en un principio, porque requirió de un respirador artificial.

Para eso debió ser sometido a una dosis de medicamentos que lo puedan sedar y para que soporte el conducto en su tráquea, según recordó el médico, Roberto Gilbert. En adelante, la evolución del Alcalde ha sido positiva. Actualmente su nivel de recuperación ya supera el 80%, pese a que sigue con la ayuda de oxígeno externo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)