6 de septiembre de 2020 20:11

La extensión del área quemada en el Atacazo se conocerá este lunes 7 de septiembre del 2020

Imágenes del incendio ocurrido en el cerro Atacazo.

Imágenes del incendio ocurrido en el cerro Atacazo. Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasadas las 18:30 de este domingo 6 de septiembre del 2020, el Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar el incendio registrado en el cerro Atacazo, ubicado en el cantón Mejía, al sur de la ciudad. El incendio - informaron los Bomberos- empezó alrededor de las 13:30, en las antenas de CNT del Atacazo.

La causa todavía se desconoce, por lo que -según explicó el Cuerpo de Bomberos- se deberán realizar investigaciones para determinar cómo se originó el incendio, producto del cual no se registraron heridos.

El hecho fue identificado mediante cámaras y alertantes de la comunidad cercana al cerro, a la central de emergencias de Bomberos Quito del ECU911.

En la zona se realizaron trabajos de combate y extinción con unidades especializadas para incendios. El helicóptero Argus 1 hizo descargas de agua con el sistema Bambi Bucket, a través de monitoreos para coordinación con el personal en tierra. Para eso trabajaron en la zona 54 efectivos y 19 vehículos.


El área quemada estaba cubierta de pajonal, detalló Bomberos Quito. Debido a que el incendio se controló cuando ya no había visibilidad completa, no se pudo calcular la extensión de terreno afectado. Los Bomberos explicaron que se tiene que hacer una medición a través de fotografías aéreas, por lo que esto se determinará en la mañana del lunes 7 de septiembre del 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)