30 de noviembre de 2018 18:56

Exsubsecretario de Comunicación dice que Fernando Alvarado se encargaba personalmente de las sabatinas

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Pablo Yánez en la cámara de Gesell para rendir su testimonio sobre el caso Secom, este 30 de noviembre de 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Yánez, exsubsecretario de Comunicación, entregó la tarde de este viernes 30 de noviembre del 2018 su testimonio anticipado sobre el caso de posible peculado, en el que está procesado junto con Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de Rafael Correa, y otras siete personas.

La declaración la dio dentro del acuerdo de cooperación que firmó con la Fiscalía. A través de este convenio se comprometió a dar información veraz que permitirá aclarar las aparentes irregularidades en los procesos de contratación y producción de los enlaces ciudadanos o sabatinas.

El relato de Yánez duró una hora y media y fue grabado en la cámara de Gesell, en la Unidad Judicial del Norte de Quito. Allí explicó que Alvarado se encargaba de todo el proceso de producción de los enlaces, además que este tenía contacto directo con los proveedores.

Dijo que entre el 2007 y 2008, el contratista Carlos Bravo y su productora tenían una oficina cercana al palacio de Carondelet, pues en ese tiempo la Secretaría de Comunicación estaba adscrita a la Presidencia.

Después, en el 2009, cuando Alvarado fue nombrado Secretario de Comunicación, este pidió que se adecue una oficina a Bravo y a su productora Gota Azul. Contó que desde el 2013, al contratista se le asignó un despacho en la planta baja del edificio de los Medios Públicos para que allí trabaje.

Según Yánez, su labor en la Secom se limitaba a temas administrativos y precontractuales. En cambio, por este caso están tres personas detenidas, entre estas Bravo, quienes asistieron al testimonio. El caso inició luego de que la Contraloría emitiera un informe con indicios de responsabilidad penal sobre la elaboración de los enlaces ciudadanos y en el que detectó un perjuicio de USD 254 000.

Hasta las 18:00, la Fiscalía realizaba el interrogatorio de Yánez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)