6 de September de 2009 00:00

La expulsión echó al traste un proceso: Sixto Vizuete

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, atribuyó la derrota 2-0 frente a Colombia ayer  en Medellín por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, a la decisión del árbitro argentino Sergio Pezzota de expulsar al delantero  Pablo Palacios, a los  48’.

“El partido se cae en el momento de la expulsión. La expulsión bota al traste todo un proceso de un país. No sé con qué intereses”,  precisó Vizuete en la conferencia de prensa al término del partido, por la decimoquinta fecha.

El seleccionador agregó  que cuando Pezzota expulsó a Palacios, “echó al traste la planificación del segundo tiempo porque uno se siente impotente al jugar con un gran adversario” .

Sin embargo, el estratega ecuatoriano confió en seguir en carrera hacia el Mundial de Sudáfrica  con una victoria ante Bolivia en La Paz el miércoles, por la decimosexta jornada.

“Estamos ahí en la pelea, tenemos que ir a Bolivia a ganar ese partido, pero Colombia venció  en buena lid”, admitió Vizuete.

Para el técnico visitante, el mérito de los cafeteros  fue  la entrega durante todo el cotejo. “Colombia ganó en buena ley, es un gran equipo, el profesor (Eduardo) Lara se lo merece”, comentó. 

“Pudimos haber sacado un buen resultado, pero la impotencia de jugar con 10 hombres nos lo impidió” , insistió.

Con el resultado de  ayer, Colombia sumó 20 puntos al igual que Ecuador. Pero su  mejor diferencia de goles (-2 contra -4) le permitió desplazar a Ecuador de la quinta ubicación.

Aparte del resultado, otro motivo de preocupación en la intimidad de la Selección ecuatoriana constituyó la lesión de  Carlos Tenorio. El ariete del Al Nasr de Qatar  salió  del campo de juego a los 22 minutos porque sintió dolor. Su rostro reflejaba desconsuelo.

El delantero se sometió a una resonancia magnética el pasado miércoles. Esto porque antes de llegar a la Selección, superó una lesión en el muslo izquierdo.

Sin embargo, el galeno  Patricio Maldonado dijo  ayer que la lesión puede ser de otro tipo. “Parece que es una lesión diferente a la que afrontó   la anterior ocasión”. El médico tricolor señaló que el ariete será evaluado hoy.

Entre tanto, el seleccionador de fútbol de Colombia, Eduardo Lara, admitió  que la desesperación  y la necesidad de la victoria complicaron el desarrollo del partido. Empero,  dijo que las individualidades permitieron el triunfo.

“Era un partido difícil, para nada fácil. Salimos a buscarlo, a trabajarlo, pero por la desesperación erramos algunas veces”.

Lara destacó el trabajo de Ecuador y lo calificó como un muy buen rival.  “Vinieron a trabajar, a conseguir un buen resultado, a llenarnos la mitad de la cancha, y con hombres como (Carlos) Tenorio a tratar de dar la sorpresa”.

Sin embargo, dijo que apostó a la  individualidad con (Giovanni) Moreno y (Teófilo) Gutiérrez”.

Asimismo, admitió que la presión de la gente y la urgencia de ganar provocó  que su equipo cometiera algunos errores.

Además, anotó que  lo más importante es la victoria.  “Ellos (los jugadores)  han conseguido el triunfo  con mucha entrega y mucha jerarquía”, señaló el DT.

Para Lara, los mayores problemas que tuvo el cuadro cafetero, que solo alcanzó la victoria en los minutos finales del encuentro, estuvieron en  los costados.
 
“Equivocamos la tarea cuando (el portero ecuatoriano, José) Cevallos iba a despejar los centros”, enfatizó el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)