¿Sabía que usted que el arroz con menestra usa lente…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen

El expresidente peruano Alberto Fujimori vuelve a la cárcel, tras superar sus problemas respiratorios

El expresidente peruano Alberto Fujimori en la audiencia del juicio oral que se le sigue en su contra. Foto. Paolo Aguilar. EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori en la audiencia del juicio oral que se le sigue en su contra. Foto. Paolo Aguilar. EFE

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue trasladado de vuelta a la cárcel, después de que fuera llevado a un centro médico por un problema de salud. Foto: Archivo/ EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha vuelto a ingresar en la cárcel tras superar unos problemas respiratorios que habían obligado a las autoridades a trasladarlo a un centro médico, donde ha sido sometido a una prueba de coronavirus que ha dado negativa.

De esta forma, Fujimori está de vuelta en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), según ha informado su hija, la candidata presidencial Keiko Fujimori, que ha añadido que están a la espera de los resultados de unos análisis.

Keiko ha compartido esta información en su cuenta de Twitter la tarde del sábado 20 de marzo del 2021, detallando que “con el resultado negativo de la prueba antígena de ayer (viernes), mi padre está regresando esta tarde a la Diroes. Estamos a la espera de los resultados de todos sus exámenes y de la prueba molecular“.

Debido a los niveles de oxígeno del exmandatario, ha estado durmiendo con suministro artificial “en los últimos días”, recoge diario El Comercio. Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, ha precisado que el cuadro fue registrado hace algunos días y estaría relacionado con problemas cardíacos.

En los últimos años, Fujimori ha sido trasladado del penal donde cumple una condena de 25 años en diversas ocasiones debido a distintas complicaciones de su salud. La última de estas complicaciones fue en enero, cuando presentaba una baja saturación y una descompensación por lo que no pudo asistir al juicio en su contra por las esterilizaciones forzadas.

Suplementos digitales